Gracias a todos los que me habéis dado la enhorabuena y me habéis trasladado vuestras buenas impresiones. Os sigo animando a que me pongáis comentarios y me deis vuestra opinión sobre cuestiones relacionadas con el arte, mis clases, mi obra, y exposiciones.
Hoy os quería hablar sobre la restauración de esta talla de madera policromada, "Virgen con el niño" que hice en mi taller y que pertenece a una colección privada.
Como se puede ver en estas dos fotos, cuando me la trajeron para restaurar, la talla estaba bastante deteriorada, había partes de la imágen que dejaban a la vista la madera; le faltaba un pico de la corona, unos dedos de la mano derecha y un
trozo de la capa.
Después de una serie de actuaciones y limpiezas, bajo el criterio de realizar una intervención mínima para garantizar la conservación de la
obra y la adecuada comprensión de los valores artísticos, la obra quedó finalmente como se ve en esta foto:
Yo quedé bastante contenta con el resultado final, la obra recuperó su viveza y personalidad.
que talla tan estupenda, la dejaste admirable. Quedarían muy contestos los dueños. ¿Te llevo mucho tiempo? ¿que fases seguiste?, tuvo que ser muy interesante de hacer esa restauración.
ResponderEliminarGracias Marisa!
ResponderEliminarPues si, quedaron bastante satisfechos. Me llevó bastante tiempo por el grave deterioro que tenía la talla. Las fases que seguí las detallaré en una entrada que voy a publicar el día 27 de Junio, en la que contaré como se prepara una tabla con molduras.
Un abrazo!